sábado, 7 de septiembre de 2013

Etapa 3: Molinaseca - Cacabelos | 22 KM | 07.09.2013

Hoy hemos salido a las 7 que parece ser la hora a la que saldremos de forma "oficial". En una hora ya es de día y con la primera luz el paisaje es más bonito. Redesayunamos en Ponferrada. Y esperamos hasta las 10 para poder ver el castillo. Hoy hace un día espectacular que es genial para las fotos pero a partir de las 12...dificulta el camino. Los que llevan días haciendo el camino prefieren los días nublados. Yo, me decanto por el sol. Hoy la etapa es fácil. Casi todo llano y urbana o interurbana. Pasamos por varios pueblos. Reponemos fuerzas en Fuentes Nuevas (ole el chorizo curado picante de León) y el descubrimiento de la 1906 de Estrella Galicia... que me suena bastante a una del sur. La "milno" la llaman. Esto da fuerzas para seguir. Hoy el paisaje cambia. Dejamos atrás las montañas y las vemos desde abajo. Llegamos a la zona de viñedos donde se dan los vinos D.O. Bierzo que probaremos en la cena. Llegamos a Cacabelos que a pesar del nombre, es muy bonito. Tiene una playa fluvial pero me da que el agua está helada.
El albergue es bastante curioso ya que está dentro de una iglesia. Nos quedamos aquí. Hemos caminado bastante por hoy. Ducha, colada, cervezas, cena.










































viernes, 6 de septiembre de 2013

Etapa 2: Rabanal del Camino - Molinaseca | 27 KM | 06.09.2013

Pedazo de etapa...menos mal que ayer decidí quedarme en Rabanal porque si llego a continuar....muero. Menudo ascenso! Hoy me he levantado más tarde y he salido a las 7 a.m. Noche cerrada. Al llegar a Foncebadón la niebla se ha apoderado de la zona. Una pena porque el camino era tan duro como bonito. He llegado a la Cruz de Ferro con un tiempo horrible, qué frío!!  y al final se me ha olvidado tirar las piedras. Next time! He hecho un trozo del camino con un local que ya lo había hecho antes y me ha ido explicando cosas y tips para otras etapas. En Manjarín hemos entrado al refugio de un tipo que lo dejó todo para vivir como un templario. Bien peculiar el tipo. Y su refugio, ídem. De aquí al Acebo han sido los peores 8 km hasta entonces...Se sube hasta 1500 m por senderos agrestes y lo peor....llenos de piedras. Las odio. He visto la luz al llegar al Acebo, primer pueblo del Bierzo. Me he cascado un bocata de kilo y medio y me he quedado más ancha que pancha. Me lo merecía. Y qué vistas! Aquí me he encontrado a gente del refugio de ayer. Hemos caminado juntos un trozo...y de repente...otra vez sendero de piedras!!! Argggg! Definitivamente....descarto llegar a Ponferrada...a las 14h llego a Molinaseca. Llevo 7h caminando. En la entrada del pueblo me encuentro a mis nuevos amigos de nuevo. Buscamos juntos alojamiento. Y allí vemos como han llegado y van llegando caras conocidas. Rutina: ducha, colada, cervecitas, paseo por el pueblo. Es pequeño pero bonito. Hoy cenaremos todos juntos. A una hora muy europea: 19:30. Se me hace raro. Para mañana ya tenemos la ruta. Hemos compartido la info recogida por todos.
Estoy muerta. Pero orgullosa de haber llegado.