Hoy probamos algo diferente: nos despertamos algo más tarde. Desayunamos, nos vitamineralizamos y empezamos a andar cuando ya se ha hecho de día.
Desde Triacastela podemos continuar por dos senderos. El hospitalero nos aconsejó subir por San Xil ya que por el otro lado habrá niebla y estaría tapado, como así fue. Cuando subíamos, veíamos la niebla sobre la montaña vecina mientras a nosotros nos respaldaba el sol. Y es que normalmente durante el camino siempre llevamos el sol detrás.
Además por este lado dicen que es el camino original y también es algo más corto. Adjudicado.
La bajada de ayer hasta Triacastela durante 9 km nos destrozó.
Se nota que hemos entrado en Galicia por la magia de los árboles...algunos parece que te hablan.
Cuando llegamos a Sarria nos advierten que a partir de ahora precisamos de dos sellos diarios en la credencial para obtener la Compostela: nos queda algo más de 115 km. Hay grupos de peregrinos que empiezan desde aquí por esta razón.
Sarria es un pueblo enorme comparado con las aldeas que hemos ido pasando...es gigante.
Dada la hora que es, paramos a comer aquí.
Hoy vuelve a apretar el calor solo que sopla un aire...debe ser del bierzo...y hace el caminar más agradable. Pero después de comer se hace difícil así que nos quedamos en Barbadelo. Cae un sol de justicia.
Hacemos tiempo tomando el sol en la ladera esperando que sean las 19h para cenar en A Casa de Carmen.
No hay mucho que ver ni que hacer en Barbadelo. Solo remarcar la pequeña parroquia que tiene cierta notoriedad.
Aún así, hay cuatro albergues en el pueblo....y hemos elegido el peor. No está sucio ni nada así...Pero es frío, poco acogedor...y la habitación es tan estrecha que da la impresión que dormimos en nichos...Dejamos las ventanas abiertas por la noche a pesar del viento que sopla, pero no pasamos frío. Las vistas son espectaculares y de noche se ven todas las estrellas posibles. Mañana será otro día de sol.
Concha "bética" |
Por fin un poquito de "verde" |
La "propina" aquí se deja en la pared |
Caldo Gallego |
Ternera Gallega estofada |
Pastel de queso de la Sra. Carmen |