lunes, 21 de julio de 2014

Etapa 2: Roncesvalles - Larrasoaña | 25,5 Km

Hoy amanece lloviendo y el agua nos acompañará hasta casi las 14h. Salimos a las 7 bajo una cortina de agua. Hace un poco de frío y vamos abrigados y plastificados de arriba a abajo. Y la cámara guardada. Ooooh.
Aún así tanta agua cala un poco. Después de la etapa de ayer tengo las piernas algo cargadas y me duelen las rodillas. Pero ¿qué somos? ¡Peregrinos!
Llegamos a Zubiri y decidimos continuar...yo lo digo con la boca pequeña, la verdad.
Deja de llover y sale el sol de repente. Calor. Fuera impermeable y la manga larga. Venga la crema solar y las gafas de sol.
Llegamos a Larrasoaña. El albergue podría ser escenario de una peli de miedo. La ducha con cortina de plástico, mobiliario de la postguerra, puertas que chirrian, somieres antiguos...Compartimos habitación con caras conocidas: una chica que conocí en la estación de Pamplona y un chico de Hungría. Le invitamos a venirse de cañas con nosotros al "centro cultural del pueblo": un bar-supermercado gestionado por un tipo bien peculiar y muy majete. Allí acuden diferentes peregrinos que hemos ido conociendo. Como cierran, nos vamos al otro bar del pueblo. Pues nos hemos juntado ya unos cuantos...y de varias partes de Europa.
Si no es porque mañana toca caminar....
Recogemos la colada y volvemos al albergue. Más charloteo con otros peregrinos. Hoy parece que no tenemos sueño. Pero no.
Zzzzz









Señalización móvil