Dejamos Puente la Reina antes de que amanezca. Dado el calor que hace hemos decido que a partir de ahora, saldremos cuanto antes.
Paramos a almorzar en Cirauqui ya que el pueblo anterior, Mañeru, no hemos encontrado nada abierto. Nos juntamos un montón de peregrinos reponiendo fuerzas.
Seguimos y el calor nos acompaña.
A la salida de Cirauqui tenemos el privilegio de cruzar por un puente romano y caminar un tramo sobre una auténtica calzada romana.
¡Mira un río! Parada y premio: chocolate con almendras.
Leo en una guía lo siguiente: "Ésta, una de las etapas antaño más bonitas de Navarra, ha sido profundamente alterada por la construcción de la autovía A-12, cuyo trazado se diseñó ignorando olímpicamente la milenaria ruta."
Pues es un pena...
Hace tanto calor que creo afecta hasta a las fotos....algunas tienen como si les hubiera puesto un filtro de "Calima" y no, nada de Photoshop ni Instagram.
Parada en Villatuerta para ver la Iglesia de la Asunción.
Hace muchísimo calor. Es el día que más agua bebo. Voy reponiendo en cada fuente que me encuentro.
Mis amigos me esperan a la entrada de Estella, a la sombrita.
Nos juntamos unos cuantos peregrinos conocidos y nos vamos al mismo albergue. Como aún no han abierto aprovechamos para hacer unos cuantos estiramientos. Hoy estoy agotada. Mucho. Muchísimo.
Una vez alojados vamos a comprar para hacer la comida y por la tarde visita al pueblo. Al día siguiente hay fiestas medievales pero hoy hay alguna actividad. Niños y tenderos van ataviados como vasallos, caballeros y princesas medievales.
A pesar del calor que ha hecho hoy, parece mentira que den previsión de lluvia para mañana.
A última hora de la tarde-noche cambia el tiempo.
La lluvia aparece antes. Estamos a cubierto. Esto es llover y lo demás son tonterías.